Limipieza de comunidades, nuestra guía definitiva

limpieza industrial aba clean
Limpieza industrial: ¿Cómo hacerla eficazmente?
16 octubre, 2017
cómo limpiar la tapicería de un sofá
Cómo limpiar la tapicería de un sofá
1 diciembre, 2017
Ver todo

Limipieza de comunidades, nuestra guía definitiva ¿Cuáles son las zonas que de tu comunidad en las que se necesita mejorar la limpieza?

limpieza de comunidades aba clean

A todos nos gusta volver a casa y ver nuestra comunidad siempre limpia y en perfectas condiciones de salubridad. Para ello, es bueno contar con un equipo profesional de limpieza de comunidades que conozca todas las claves. Ahora nos surge la duda: ¿Cómo elijo a la empresa de limpieza mas adecuada a las necesidades de mi comunidad?

Te presentamos una guía práctica, elaborada por nuestra propia empresa de limpieza, con la que debería cumplir cualquier empresa de limpieza para que la convivencia en la comunidad de vecinos sea optima. De esta forma se evitarán riesgos para la salud.

Los cuidados principales y limpiezas que deben formar parte de las tareas habituales, consisten en llevar a cabo una combinación de los servicios profesionales en mantenimiento de comunidades que brindan las empresas. Todo edificio, urbanización, portal o comunidad sin importar el tamaño ni las características debe contar con una higiene impecable.

El conjunto de viviendas y las diferentes instalaciones requieren un control más o menos intensivo de la seguridad y confort de quienes conviven diariamente. Estos aspectos se consiguen con una limpieza periódica realizada por personal cualificado con experiencia y el posterior mantenimiento.

 

¿Que áreas son las mas “conflictivas” en la limpieza de comunidades?

 

  • Fachadas de la comunidad

Tanto las azoteas, chimeneas, como la zona superior de estos edificios en particular, deben contar con mantenimiento, mayor protección ante las inclemencias del tiempo y se aconseja cada cierto tiempo solicitar el control de los expertos para asegurarse del buen estado de la fachada. Nada mejor para favorecer la estética exterior que eliminar desperfectos y grietas que se producen por el paso de los años.

  • Paredes y muros

El mantenimiento de estas superficies es importante para mejorar los riesgos de deterioros, eliminar suciedades, pérdida de color y otras muchas condiciones adversas. Además, en ocasiones podemos encontrarnos con molestos grafitis y manchas en muros o paredes principales que son muy difíciles de eliminar. Es conveniente en este caso que la empresa de limpieza cuente con el personal y los medios específicos para llevar a cabo esta ardua tarea.

  • Escaleras

En las principales zonas de acceso a los pisos y viviendas, generalmente los rellanos o pasillos, pueden presentar suciedades e incrustaciones que tienen solución con el mantenimiento integral de la comunidad. Este mantenimiento debe realizarse de forma periódica y muy frecuente.

  • Trasteros comunitarios

En la mayoría de las comunidades donde existen espacios comunes como los trasteros se conservan objetos varios, como artículos para hacer deportes o bicicletas, ante el paso del tiempo estos ambientes deben limpiarse correctamente, mantener el orden para evitar caídas de los vecinos y aumentar la seguridad en el edificio.

  • Garajes

Todos los espacios de uso frecuente y tránsito de vehículos, requieren mantenimiento de comunidades con especial atención en el servicio de limpieza para quitar las manchas de grasa y aceite. En estas superficies se requieren productos específicos y maquinaria industrial profesional para garantizar una higiene en profundidad.

  • Ascensores

Ya sean eléctricos o hidráulicos estos aparatos que transportan constantemente personas funcionan con motores, cables y poleas, además de una bomba hidráulica que implican un mantenimiento constante y eficaz.

Especialmente la cabina necesita una limpieza semanal o diaria, dependiendo del uso y tipo de maquinarias implicarán controles de calidad, además de inspecciones preventivas en los plazos acordados para evitar averías y problemas.

  • Porteros electrónicos

En estos elementos de control de accesos para las puertas de entradas y portales en cualquier modelo con cámara y micrófono es importante la higiene, controles o mantenimiento para eliminar posibles fallos.

 

Otras áreas a tener en cuenta

  • Protección contra incendios

Todos los sistemas de seguridad en las comunidades incluyen mecanismos de protección activos para extinguir incendios como los extintores y alarmas, además de la seguridad pasiva que incluyen las rutas de evacuación y elementos del edificio.

Recomendamos el mantenimiento en estas zonas y aparatos para conseguir un procedimiento adecuado de extinción o evacuación.

  • Instalación eléctrica

El control mensual de los sistemas de electricidad es necesario en todo el conjunto de aparatos y se aconseja la verificación en las viviendas, patios, piscinas, zonas comunes y portales. Con el fin de evitar fallos en las instalaciones la eficiente higiene de estas áreas, ayudará a eliminar riesgos de cortocircuitos.

  • Jardines

En las urbanizaciones, fincas de vecinos y comunidades con zonas verdes, resulta indispensable el mantenimiento de las plantas, mobiliario y árboles. Se aconseja la vigilancia permanente, así como la limpieza de las hojas y cuidado del césped natural o artificial para mejorar los jardines. De esta forma también se evitarán posibles accidentes en las zonas comunes.

  • Piscinas

La desinfección del agua elimina el riesgo sanitario con los controles y cuidados que requieren todas las piscinas. Tanto el socorrista, como el acondicionamiento de las instalaciones serán claves en el cuidado de estas áreas de baño con la limpieza de comunidades.

La limpieza durante todo el año, forma parte de la conservación del agua con los productos de marcas reconocidas y filtros para mantener en perfecto estado de salubridad la piscina.

Desde la aplicación de las cantidades adecuadas del cloro para evitar riesgos en la salud, hasta los niveles de pH óptimos del agua, depuraciones y productos anti-algas, deben ser controladas por técnicos con experiencia para llevar a cabo una limpieza correcta.

 

¿Cuál es la frecuencia recomendada de los servicios de limpieza de comunidades?

 

En la limpieza de comunidades y fincas de vecinos un aspecto fundamental es la periodicidad de los servicios contratados y las diferencias a tener en cuenta, son las siguientes:

  • Limpieza media: serán los propietarios e inquilinos quienes decidan el tipo de higiene que prefieren, considerando que el mantenimiento de las zonas comunes sería quincenal o mensual y en esta limpieza se incluyen las ventanas, garajes, puertas, jardines, zonas de juegos, piscinas, etc.
  • Limpieza diaria: se lleva a cabo una higienización constante en todas las zonas de transito permanente de personas, como ascensores, patios, escaleras, entrada, rellanos y se realiza la recogida de basura.

En función de las necesidades de cada comunidad la elección del tipo de limpieza y periodicidad dependerá de los vecinos, servicios y precios que ofrece la empresa.

Cuando se contrata a los profesionales es básico conocer la experiencia del equipo humano que llevará el control de la higiene, conocer las características y maquinarias que se utilizarán, resaltando el ahorro de tiempo al igual que los resultados fiables del servicio.

Como dato relevante antes de optar por el mantenimiento de comunidades se aconseja incluir en el contrato los siguientes datos y referencias:

  • Nombre y datos fiscales de la empresa de servicios de limpieza.
  • Datos del cliente y tipo de higiene elegido.
  • Fechas de inicio y finalización de los diferentes mantenimientos.
  • Plazos de contrataciones, donde debe constar cando comienza y termina la relación entre cliente y empresa.
  • Tipo y calidad de los servicios de la limpieza de la comunidad, haciendo hincapié en la descripción minuciosa por parte de la empresa, productos y maquinarias a utilizar. También recoge la superficie a limpiar con el detalle de los metros cuadrados y zonas a desinfectar o higienizar.
  • Costes de todos los servicios y forma de pago.
  • Lista de los operarios y técnicos de mantenimiento que participan en la limpieza de las zonas e instalaciones de la comunidad.
  • Periodicidad de los servicios de limpieza de comunidades, con especificación de los tiempos.
  • Datos relevantes que la comunidad requiera a la empresa y considere importante integrar en el contrato.

En la limpieza y mantenimiento de las comunidades de propietarios la contratación de una empresa de limpieza garantiza el control del servicio y asegura la calidad del trabajo que se exigirá en caso de incumplimiento ante la justicia.

Características comunes de una limpieza eficiente

 

Si tu comunidad necesita conservar el aspecto de las áreas comunes y la estética del edificio, recuerda las principales especificaciones. Estas son comunes a todos los servicios profesionales de limpieza de comunidades:

  • Disponen de los recursos técnicos y maquinarias industriales de gran capacidad. Estos son necesarios para una limpieza profunda del suelo en grandes superficies y terrenos diferentes.
  • Opciones de periodicidad con el objetivo de mantener siempre limpio el entorno.
  • Higiene y cuidado del césped artificial y las zonas verdes.
  • Servicios de conserjería para la vigilancia de los accesos y mantenimiento integral de comunidades, aportando tranquilidad a los vecinos con la seguridad como elemento clave.
  • Tratamiento de los sistemas de depuración y control del agua de las piscinas. La empresa de limpieza de comunidades contratada debe poder ofrecer estos servicios.
  • Contratos de diferente duración, según el tipo de higiene y la actuación del grupo de limpiadores para evitar problemas de suciedad.
  • Control de la limpieza en las zonas deportivas, como canchas de pádel, baloncesto, gimnasio, salas de juegos, etc.
  • Mantenimiento de comunidades que incluye sistema eléctrico y de seguridad, así como otras instalaciones o equipamientos para controlar el buen funcionamiento y solucionar los problemas habituales que pueden producirse en los mecanismos.
  • Servicios de cerrajería integral para cambios de cerraduras en las puertas comunes de la comunidad y portales.
  • Limpieza de viviendas en caso de necesidad de los inquilinos o propietarios con costes adicionales al dueño de la vivienda, cuando requieran el servicio.

Nuestra empresa de limpieza cumple con todos los requisitos que exige una limpieza eficiente, profesional y económica para el mantenimiento integral de las urbanizaciones o comunidades.

¡Escoge servicios de mantenimiento de comunidades al mejor precio para vivir en un edificio limpio sin pagar de más! Descubre nuestra empresa de limpieza y comprueba los beneficios con tus propios ojos.

 

Este blog está siendo gestionado por Wiboo Media, agencia de desarrollo y marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *