Limpieza de oficinas
Limpieza de empresas y oficinas, manual paso a paso
4 Agosto, 2017
Ver todo

Limpieza de hogares, consejos y trucos

Limpieza-de-hogares-consejos-y-trucos

Limpieza de hogares, consejos y trucos

Te contamos todas las claves para que tengas en cuenta los principales tips y descubras cómo se debe hacer una correcta Limpieza de hogares a fondo con los mejores trucos y consejos.

Recomendaciones útiles para limpiar correctamente tu hogar

Cuando piensas en limpiar tu casa o piso para mantener el buen estado de los suelos, ventanas, puertas y ambientes, seguramente no encuentras tiempo para una higiene total que elimine por completo la suciedad.

Todas las tareas de las amas de casa se limitaban en otras épocas a realizar un mantenimiento de la vivienda y se alternaban las acciones de mayor profundidad como tapicería, ventanas, lamparas, entre otros.

En la actualidad la Limpieza doméstica o Limpieza de hogares encuentra soluciones eficaces en los servicios profesionales de higiene y mantenimiento, especialmente por el ritmo de vida que reduce el tiempo de dedicación necesario para una correcta desinfección del hogar. Las tareas mínimas de la casa por falta de tiempo se reducen a limpiar el polvo del mobiliario, fregar la vitro de la cocina o pasar en el salón y las habitaciones la aspiradora.

Sin duda, limpiar pisos en profundidad, implica una carga de trabajo extra con tareas que requieren mantenimiento periódico y experiencia de personal cualificado.

Algunos de los consejos más importantes y trucos para la Limpieza de hogares si quieres conseguir una buena higiene se centran en los siguientes procedimientos:

-Limpieza profunda de cuartos de baños

En primer lugar, será preciso comenzar por los puntos de luz y techos, preparando una solución compuesta por amoníaco y agua que se aplicará con una bayeta por tramos en toda la superficie. Posteriormente se aclara con agua templada y se repite la acción para secar después con un trapo de algodón.

En las juntas oscuras de los azulejos, se pueden aplicar productos de marcas reconocidas con un fino pincel y retirar con paño seco, frotando para lograr que las superficies se vean más relucientes.

Limpiar la mampara con productos de la vitro es una opción y aclarando con abundante agua para secar la zona interior finalmente, mientras que en el exterior se aconseja usar los productos para vidrios como limpiacristales.

En cuanto a los sanitarios, preparar una solución de lejía con agua para una correcta desinfección es lo mejor, también los productos de marcas prestigiosas que ofrece el mercado. Y, en las incrustaciones del inodoro por la cal, resulta de gran utilidad aplicar una preparación compuesta por el zumo de varios limones en un litro de vinagre, dejando durante una hora que actúe y después limpiar con el cepillo.

-Limpieza profunda de habitaciones y salones

Primero, recomendamos limpiar los visillos y cortinas lavando todas las cortinas si fuese preciso en la lavandería, donde ofrecen limpieza en seco de estos tejidos. También, tienes la posibilidad de lavar las colchas y los rellenos de los edredones, junto con las fundas nórdicas y cojines.

Para una Limpieza de Pisos en Profundidad se deben retirar los objetos de las distintas estancias, cuadros, adornos, espejos, entre otros. Con una mopa seca de mango largo se quitará el polvo acumulado en techos y paredes con varias pasadas en las superficies.

Los puntos de luz y lámparas, siempre apagados se limpiarán con bayetas húmedas sumergiendo en agua con amoniaco, también se utiliza para las manivelas aclarando con agua templada. En los enchufes con polvo no limpies con la bayeta humedecida, sino con una brocha seca.

Finalizada estas zonas, realiza la limpieza de todas las puertas sin olvidar la parte superior y marcos, donde normalmente se concentra el polvo. En los espejos, aconsejamos repasar con trapos de algodón mojando en la preparación de agua con amoníaco y secar con otro trapo igual, pero seco.

Para los muebles de las habitaciones o salón, usando spray limpiamuebles en aquellos con materiales de madera barnizada, resolverás de inmediato la limpieza. Dependerá de los materiales, por ejemplo, aquellos lacados se limpian con facilidad usando bayeta humedecida en la solución antes mencionada y secando para finalizar. En el caso del mobiliario de madera se puede aplicar sprays con ceras.

En las ventanas, si no sabes cómo limpiar una casa descubrirás la dificultad de esta tarea, porque implica bajar las persianas, quitar el polvo con una aspiradora, pasar un trapo húmedo sumergiendo en el preparado de agua y amoníaco, retirando las suciedades de las lamas de arriba hacia abajo. Luego se aclara con agua limpia y se seca correctamente con paño.

Las zonas exteriores de las ventanas necesitarán la experiencia de un profesional para abrir y desmontar la caja del tambor.

Cuando se hayan llevado a cabo estar tareas, será preciso finalizar con la limpieza de los cristales para que luzcan perfectas las ventanas, comenzando desde la parte inferior y siguiendo hacia arriba.

No olvides el polvo que se acumula en los radiadores y limpia con la boquilla de la aspiradora o bien con un plumero si prefieres.

Elimina todas las manchas y polvo del suelo con los trucos para la Limpieza de hogares, utiliza trapo o fregona y vierte en el agua del cubo un poco de vinagre en las superficies de madera para aumentar el brillo. Para tarimas, suelos laminados y parquet selecciona los productos que ofrece el mercado, según las especificaciones

Si tu casa tiene suelo porcelánico los productos con cera son los apropiados y en las moquetas acierta con el lavado de espuma en seco, también solicitando los servicios de limpieza profesional y mantenimiento de hogar.

-Limpieza profunda de cocinas

Como en las habitaciones, estos ambientes necesitan una Limpieza doméstica perfecta desmontando las cortinas y retirando los objetos previamente. El primer paso, implica limpiar los techos de la misma forma que las paredes, sin olvidar que será conveniente hacerlo de arriba hacia abajo en el caso de las paredes.

Los azulejos brillarán más aplicando amoníaco, porque también desinfecta estas superficies y elimina la grasa propia de la cocina, siempre puedes comprar los productos desengrasantes. Si limpias la nevera recuerda desenchufarla y retirar los alimentos, luego recomendamos lavar cajones o bandejas en el fregadero.

El interior del frigorífico se higieniza con una preparación de bicarbonato de sodio, gotas de limón y agua templada para aplicarlo en todas las zonas con una bayeta mojada, aclarando con agua y secando. Para la parrilla con restos de alimentos o líquidos incrustados, se utiliza un trapo con agua de amoníaco.

Tanto para el lavavajillas como las paredes de la lavadora, se realiza la misma higiene que se lleva a cabo en las neveras. En las puertas del horno donde se acumula mayor cantidad de grasas e incrustaciones, recuerda los trucos para la limpieza de tu casa, frotando con estropajos en la solución de amoníaco y extrae el cajón para lavar en el fregadero.

Aconsejamos mover los electrodomésticos y limpiar la zona superior o trasera del suelo, como se acostumbra normalmente, también se puede rociar con los productos comerciales y spray insecticida.

Colocando todo en su sitio después de la higiene y desinfección la cocina estará reluciente, cuando se finaliza el orden será clave, organizando los cajones y limpiando el interior con trapo impregnado en alcohol, vinagre, agua o amoníaco. La operación debe repetirse en la zona interior de todos los armarios para una Limpieza de Pisos en Profundidad.

Cuando tu hogar necesita una opción profesional se utiliza una serie de herramientas, productos y sobre todo la experiencia del personal.

En muebles, techos, paredes, espacios difíciles de llegar y superficies de todo tipo, rematar la limpieza con una opción de higiene profunda es la mejor solución siempre, especialmente porque tienes la opción de contratar un mantenimiento periódico que aumentará la conservación de toda la vivienda.

Como aspecto clave para conseguir el mejor resultado y la eliminación del polvo de todas las áreas, evitar los restos de grasa o incrustaciones de las cocinas y baños, será clave el trabajo metódico utilizando mascarilla si es preciso para no ocasionar problemas en la salud de los limpiadores.

Si todavía no te decides y no sabes cómo limpiar un piso a fondo, tampoco tienes tiempo o resulta una tarea agotadora de mayor esfuerzo, quizá sea necesario contactar con expertos y dejar en manos de profesionales este trabajo.

En nuestros días, existe una importante lista de servicios con costes asequibles que desarrollan las empresas de limpieza en el menor tiempo. Solicitando asesoramiento personalizado es posible encontrar una solución ideal, tanto en la adaptación de los horarios para asistir al domicilio y realizar las labores de higienización, como en los presupuestos con costes ajustados.

Diseñando una planificación periódica para la limpieza de tu hogar, ahorrarás tiempo y dinero, gracias al completo servicio que incluye todas las tareas domésticas realizadas por expertos en higiene que cumplen los protocolos para mejorar la calidad de la limpieza.

Recuperar el esplendor de tu casa es posible con la contratación de profesionales cualificados y una excelente propuesta para cambiar el aspecto integral en pocas horas.

Y tú, ¿cómo piensas llevar a cabo la limpieza de tu hogar?

Contacta con nuestra empresa y descubre las ventajas de calidad que brindamos al mejor precio del mercado, somos expertos en la Limpieza de hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *