Limpieza de empresas y oficinas, manual paso a paso

Limpieza-de-hogares-consejos-y-trucos
Limpieza de hogares, consejos y trucos
20 julio, 2017
limpieza de colegios aba clean
Limpieza de colegios: consejos y claves
16 octubre, 2017
Ver todo

Limpieza de empresas y oficinas, manual paso a paso

Limpieza de oficinas

Limpieza de oficinas

Cuando no se conocen las técnicas de higiene y desinfección, puede ser toda una ciencia la limpieza de oficinas o empresas y en especial las oficinas.

Manual paso a paso para mantener limpias las oficinas y empresas

Te presentamos las claves del orden y la pulcritud en distintos apartados, nuestra experiencia en el sector nos permite desarrollar las principales pautas que se podrían incluir en un manual de limpieza de oficinas para llevar a cabo las tareas de higienización con una empresa de limpieza.

Existe una forma metódica y adecuada para desarrollar todas las labores, que podrás efectuarlas personalmente o solicitar al personal con experiencia y siempre, será de utilidad conocer los detalles fundamentales que ofrecen soluciones de limpieza en espacios de uso común, como las empresas, despachos y oficinas.

Desarrollamos paso a paso la mejor forma de limpiar y los materiales a utilizar, así como el método profesional para una correcta desinfección de las áreas.

En primer lugar, hacemos referencia a los materiales y elementos que se integran en estos ambientes, desde las paredes, mamparas, hasta los artefactos tecnológicos y muebles que forman parte del uso diario de los trabajadores.

Considerando este primer paso, conseguimos una eficaz limpieza de oficinas en función de las características de cada elemento que se debe manipular y aportar un plus de efectividad conociendo de primera mano, tanto el estado como el tipo de superficie. Según esta pauta principal se aplicará un método de higiene u otro, teniendo en cuenta la periodicidad que se necesita en cada caso.

Como limpiar una oficina es una tarea diaria, tendremos en cuenta las acciones habituales que se realizarán todos los días y se consideran parte del mantenimiento. Por otra parte, una vez al mes se aconseja la limpieza profunda de nuestra empresa de limpieza que incluye varias operaciones y máxima dedicación de los limpiadores.

Detallamos el proceso de higiene que toda oficina o empresa requiere para mejorar la salubridad, aumentar el rendimiento de sus empleados y favorecer el orden evitando riesgos de accidentes, entre otros beneficios importantes. Los principales pasos a seguir en una limpieza de oficinas, son los siguientes:

Limpieza del mobiliario

Para realizar esta tarea que se considera el primer paso en todos los despachos y oficinas es importante evaluar el tipo de material, como comentábamos anteriormente y utilizar las herramientas o productos adecuados que se aplicarán, según el tipo de limpieza de oficinas.

La técnica apropiada para eliminar el polvo y suciedades de las estanterías, mesas, sillas y armarios sintéticos, consiste en preparar una solución de agua con detergente neutro preferiblemente y humedecer una bayeta, limpiando las superficies para quitar las manchas y restos de polvo, quedará perfecto el mobiliario.

En general, todos los muebles de los despachos son de melamina que es un material duro y de alta resistencia, soporta el calor, además de las variadas técnicas utilizadas para limpiar.

Pero, en los muebles de madera maciza las recomendaciones de limpieza de oficinas de los carpinteros para mantener impecables las superficies, tienen que ver con el uso de siliconas en aerosol o cera para evitar daños en la madera natural y siempre aplicar soluciones neutras en este material.

Si la madera maciza está desgastada por el uso y el paso del tiempo se pueden usar cualquiera de los productos jabonosos del mercado.

Limpieza de las sillas de oficina

Como en los muebles es importante saber exactamente cómo limpiar una oficina y para ello, nada mejor que tener presente el tipo de tapizado de las sillas. Aunque, puede resultar más complejo este aspecto el mueble puede estar recubierto de piel natural o sintética y otros materiales que absorben con facilidad la suciedad y en ocasiones, será sencillo conseguir un resultado exitoso con la mejor empresa de limpieza.

En las sillas con tapizado textil el primer paso es aspirar todos los días las superficies y utilizar en las manchas los productos de limpieza de oficinas que ofrece el sector, como los champús, pero sin mojar de forma excesiva las áreas que recubren este mobiliario, porque cuentan con esponja en su interior y podría mancharse toda la tapicería exterior.

En tapizados de piel natural o sintética se requiere una hidratación de forma periódica, aplicando emulsiones que mejoran notablemente la vida útil del mueble y brindan excelentes resultados.

Limpieza de ordenadores

Generalmente, todos los puestos de trabajo en los despachos y oficinas disponen de ordenadores de mesa que deberán permanecer impecables al realizar la limpieza de oficinas.

Como aparatos electrónicos delicados deberán extremarse los cuidados para evitar daños, para lo cual se aconseja informarse con anterioridad y realizar correctamente la tarea.

Con detergentes neutros y agua se prepara la solución, como paso previo para humedecer después una bayeta de microfibra y pasar suavemente sobre el ordenador. No se recomienda pulverizar el equipo directamente, porque necesitan un tratamiento especial los monitores, pantallas LCD y teclado que son elementos más delicados.

Para evitar generar marcas en la pantalla se pasa correctamente el paño humedecido en el producto específico, sin rociar el monitor de forma directa.

Limpieza del suelo

En la limpieza de oficinas, empresas y despachos es importante el tipo de superficie que determinará el material, aunque normalmente los suelos técnicos son comunes en estos espacios de trabajo, preparados para un mantenimiento sencillo de la higiene.

En el caso de las moquetas se utiliza la aspiradora todos los días y con regularidad se lleva a cabo una higiene profunda que se aconseja en toda empresas de limpieza, utilizando maquinaria de inyección-extracción.

Cuando se trata de pavimentos de PVC o cerámicos se limpian con mopas impregnadas en agua con friegasuelos o detergente neutro y se efectúa esta labor a diario.

Limpieza de mamparas y paredes

Este tipo de higiene tiene que ver con el método aplicado, porque son superficies que no se limpian todos los días y se ensucian con el paso del tiempo. Por este motivo, periódicamente se desarrolla una tarea profesional en los tabiques móviles y mamparas que tendrá en cuenta el material, como la madera natural, cristal o melamina y en algunos casos no requieren limpieza de oficinas.

En España se utilizan frecuentemente en las oficinas las mamparas de cristal que requieren el uso de productos específicos y la higiene normal recomendada para cristales.

Útiles de higiene y limpieza

En toda oficina o despacho no pueden faltar las principales herramientas y elementos para una desinfección total de las áreas, como los paños para limpiar los muebles, bayetas varias, detergente neutro, mocho, aspiradora, mopa y soluciones para cada material o superficie.

Todos son claves para realizar una labor cuidada que garantice la pulcritud en el ambiente, siempre con los uniformes adecuados de los limpiadores para no desgastar la ropa de uso diario y si la limpieza de oficinas no es profesional, siempre será aconsejable dedicarse a estas tareas, evitando las prendas más delicadas porque se pueden manchar.

Desde las papeleras hasta los accesos, puertas automáticas, rampas, mobiliario y extintores, entre otros elementos que acumulan polvo deben permanecer en perfectas condiciones de conservación y limpieza.

Todos los elementos, técnicas y máquinas son utilizados por los mejores limpiadores para gestionar correctamente los productos o materiales, porque cumplen una función básica en la purificación del mobiliario, suelo y superficies en general. Por ello, será importante seleccionar las mejores marcas del mercado actual en cada uno de los detergentes, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y la limpieza de oficinas, cuando se escogen en las tiendas estos artículos de uso profesional.

Recupera la identidad corporativa de tu espacio de trabajo, ahora con un aire renovado de las instalaciones, contratando y presentando un valor agregado a quienes confían en la eficiencia de tu empresa.

Nosotros nos adaptamos a los horarios de las oficinas para no ocasionar molestias durante las horas de trabajo y seleccionamos los productos de las mejores marcas del mercado, aumentando la durabilidad de la limpieza de oficinas.

Disponemos de los elementos, herramientas y maquinarias profesionales que garantizan el desarrollo de una higiene, adecuada a las prioridades de cada área de trabajo. Comienza el día de trabajo en la empresa con una sensación de frescura y encontrar cada elemento en su sitio, forma parte de la propuesta de limpieza de oficinas que valoran los clientes más exigentes.

En la limpieza de los objetos decorativos prestamos atención especial, como figuras, lámparas y cuadros, siguiendo las indicaciones de los responsables de tu marca, porque generalmente tienen algún valor.

Nuestra empresa propone las mejores alternativas y una excelente relación calidad-precio que esperas encontrar, junto al equipo humano y técnico que se encarga de todos los tipos de limpieza de oficinas.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto sin compromiso, estamos a disposición de nuestros clientes siempre. Respondemos de inmediato si llamas por teléfono o completas el formulario de contacto de la página web.

Descubre hoy los beneficios de contratar a nuestra empresas de limpieza, disfrutando de un empresa y oficina más higiénica todos los días.

¡Solicita presupuesto sin compromiso y contacta con los profesionales mejor valorados, te ayudamos a mantener limpia tu oficina o empresa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *